Dinero en efectivo: No existen bancos ni cajeros automáticos, solo hay Caja Vecina de Banco Estado. Por eso, es imprescindible viajar con efectivo.
Medicamentos: En la isla existe una única farmacia y solo hay una Posta de Salud Rural con servicios básicos en caso de emergencia, por lo que se recomienda traer los medicamentos necesarios para todo el viaje.
Documentos: Cédula de identidad o pasaporte vigente y en buen estado.
Calzado cómodo: Se recomienda traer calzado cómodo y apto para media montaña para realizar las rutas turísticas y excursiones. La isla Robinson Crusoe se puede recorrer a pie fácilmente.
Ropa para todo clima: Considera vestimenta necesaria para protegerte del viento y del agua, idealmente ropa impermeable y transpirable.
Tener presente
Telefonía: La cobertura telefónica móvil en Robinson Crusoe es únicamente a través de las compañías Entel y Movistar.
Internet: En Robinson Crusoe existe cobertura de internet satelital, que ocasionalmente puede verse afectado por las condiciones climáticas.
Ida y retorno: Considera 1 semana post fecha de ida o de retorno, ya que las condiciones climáticas en la isla , pueden retrasar tu vuelo.
Consumo de langosta: Durante la época de la veda de la langosta, entre junio y septiembre, está prohibida su pesca y consumo fresco. En este período, algunos restaurantes ofrecen langosta congelada durante la temporada de pesca, lo que está permitido. No aceptes langosta fresca en época de veda, puede significar una multa.
Clima: El archipiélago Juan Fernández presenta un clima templado cálido con precipitaciones concentradas mayoritariamente entre los meses de abril y octubre. Durante el invierno, la temperatura promedio es de 7,3°C y en verano es de 18,7°C promedio.