Declarado Reserva Mundial de la Biósfera por UNESCO en 1977, el Archipiélago Juan Fernández destaca por su naturaleza indómita y alto nivel de endemismo tanto en tierra como en mar. La naturaleza es la protagonista absoluta y todas las actividades giran en torno a la enorme riqueza ecológica del lugar.
Sumérgete en sus aguas prístinas, intérnate por sus tupidos bosques a pie o a caballo, recorre sus rutas históricas y déjate sorprender por las dramáticas vistas de sus acantilados que caen verticales al mar.
Las actividades se concentran en la isla Robinson Crusoe. En Islas Desventuradas, por su remota posición geográfica y difícil acceso, no se desarrolla ningún tipo de actividad turística.
¡Keep it wild!
Los ecosistemas de Juan Fernández son un tesoro natural que su comunidad ha decidido proteger, optando por un modelo de vida sustentable. Por eso invitan a quienes visitan la isla a vincularse con su entorno desde el respeto y cuidado profundo de la naturaleza y su biodiversidad, velando por mantener sus equilibrios y evitando cualquier actividad o conducta que genere un impacto en sus ciclos.
No intentes cambiar este lugar. Deja que este lugar te cambie.
Destacada como un ejemplo de conservación marina y sustentabilidad a nivel mundial, la comunidad de Juan Fernández ha impulsado la creación de más de 600.000 km² de áreas marinas protegidas, que hoy son una realidad. Por eso es considerada un referente para las comunidades pesqueras del mundo y también una esperanza para los océanos.