Existen dos maneras de llegar a la isla Robinson Crusoe: en avión o en barco desde Valparaíso. Puedes encontrar información detallada aquí
Como en todo lugar, cada estación tiene su encanto. Sin embargo, la mayoría de quienes visitan la isla prefieren hacerlo entre los meses de octubre a marzo, con temperaturas más cálidas, menos lluvia y días más largos. Además, durante los meses de verano, hay mayor frecuencia de vuelos.
El archipiélago Juan Fernández presenta un clima templado cálido con precipitaciones concentradas mayoritariamente entre los meses de abril y octubre. Durante el invierno, la temperatura promedio es de 12°C y en verano es de 19°C promedio.
Absolutamente, especialmente para familias que les gusta realizar actividades en la naturaleza. Existen varias actividades ideales para los niños, como algunos de los trekking de menor duración y dificultad, nado con snorkel, avistamiento de lobos de mar y rutas históricas.
En San Juan Bautista hay servicio de internet satelital de la empresa Starlink y también hay cobertura de internet móvil de Entel y Movistar.
Con el fin de proteger el ecosistema de Juan Fernández, el ingreso de mascotas y animales de cualquier tipo desde el continente está estrictamente regulado por el Servicio Nacional Agrícola (SAG) y CONAF, por lo que hay que solicitar autorización. Recuerda que el 99% del territorio es Parque Nacional.
Si bien muchos locales toman agua de la llave, se recomienda a los turistas y extranjeros consumir agua filtrada.
En la isla existen almacenes con provisiones básicas y alimentos de consumo habitual. Sin embargo, es difícil encontrar productos especiales para celiacos, veganos, kosher u otros, por lo que si tienes necesidades alimentarias específicas, te recomendamos llevar estos productos desde el continente. Recuerda que en los aviones puedes llevar máximo 10 kilos de equipaje, por lo que debes planificar bien.
No existen bancos ni cajeros automáticos, solo hay una Caja Vecina de Banco Estado. Por eso, es imprescindible viajar con efectivo.
No todos los lugares cuentan con sistema de pago con tarjeta de crédito o débito, por lo que es necesario que lleves dinero en efectivo.
En la isla existe una farmacia y solo hay una Posta de Salud Rural con servicios básicos en caso de emergencia, por lo que se recomienda a los viajeros que traigan sus medicamentos de uso habitual para toda su estadía.
No hay animales ni insectos peligrosos en el Archipiélago Juan Fernández; tampoco enfermedades tropicales transmitidas por mosquitos. Sin embargo, se recomienda utilizar repelente contra insectos, especialmente durante las tardes para evitar picadas de zancudos.
Al interior del Parque Nacional hay algunos circuitos autoguiados que se pueden hacer por cuenta propia, pero se recomienda contratar los servicios de un guía acreditado.
Los últimos años se ha avanzado en la habilitación de accesos para personas con movilidad reducida en distintos puntos de la isla. Sabemos que falta y seguimos trabajando en ello.
La fiesta del Rodeo de Villagra se celebra anualmente durante la primera quincena de febrero, sujeto a condiciones climáticas.
Aquí puedes encontrar un listado donde comprar la mejor langosta de Juan Fernández. Puedes encontrar información aquí
Es el mismo que en Chile continental: UTC-3 horario de verano y UTC-4 horario de invierno.